Scroll to top

Construcción y mantenimiento de plantas Fotovoltaicas


Te ayudamos de principio a fin

Construcción plantas fotovoltaicas

Para poder construir una planta fotovoltaica hay que tener en cuenta diversos factores que pueden influirán en el éxito de la planta solar fotovoltaica. Nosotros os resumimos nuestro trabajo en 10 sencillos pasos.

  • Ubicación

    Elegir bien el lugar donde va a ser emplazada una central fotovoltaica es esencial. Las orografías planas y de clima soleado son las más adecuadas para su instalación.

  • Cuidar el entorno

    Una vez hemos escogido el sitio ideal para su construcción deberemos de asegurarnos de proteger el medio que lo rodea. Para ello, rescataremos toda la vegetación y animales de la ubicación.

  • Comienza el proyecto

    El proyecto se comenzará cuando esté totalmente diseñado sobre el papel sin dejar ningún fleco suelto. Será en ese momento cuando el equipo comience a trabajar en el lugar indicado.

  • Preparación del terreno

    El primer paso a pie de campo será la preparación del terreno. Dejaremos un terreno uniforme para facilitar la instalación fotovoltaica.

  • Colocación de las estacas

    Las estacas son las vigas encargadas de sujetar los paneles fotovoltaicos.

  • Equipamiento solar

    Seguidamente instalaremos todo el equipo necesario para seguir el rumbo solar y así poder conseguir la mayor optimización para la producción de energía.

  • Ensamblar los paneles solares

    Cuando ya tengamos toda la estructura solar de manera fija podremos colocar los módulos solares.

  • Conseguir electricidad

    El funcionamiento de una instalación fotovoltaica se consigue gracias al sol que penetra en las células fotovoltaicas de los paneles generando una corriente eléctrica. Esta corriente es continua y se convierte en alterna gracias a unos inversores especializados consiguiendo así la corriente necesaria para nuestro día a día.

  • Vigilancia de la planta solar

    Con su instalación no termina nuestro trabajo deberemos de revisar de manera permanente la producción de energía, el estado de los equipos y la meteorología.

  • Energía limpia

    Con la instalación de las placas solares estaremos consiguiendo la producción de energía renovable sostenible.

Mantenimiento plantas fotovoltaicas

La mejor solución ante cualquier problema es prevenirlo. Si no aparece no tendremos porque preocuparnos. Esa es la filosofía en nuestra empresa. Por eso en Monsolar Ingeniería tratamos de realizar un mantenimiento adecuado de todas las instalaciones de plantas fotovoltaicas para así poder prevenir o disminuir cualquier problema que pueda aparecer.

 

Mantenimiento paneles solares fotovoltaicos

Proponemos 4 tipos de mantenimiento de plantas fotovoltaicas.

Mantenimiento semanal

Para tener un mantenimiento semanal adecuado deberemos de realizar una limpieza de los paneles solares fotovoltaicos. Su limpieza consiste en aplicar agua con un poco de jabón por todas las placas solares.  Lo realizaremos a primera o a última hora del día para evitar las horas de sol (las horas de trabajo de los paneles solares).

Mantenimiento mensual

Todos los meses desde Monsolar comprobaremos que los siguientes aspectos son correctos:

  • No hay sombras que impidan el correcto funcionamiento de los paneles solares.
  • Que no hay ningún cristal roto.
  • Comprobaremos que la sujeción es correcta, en caso contrario lo solventaremos.
  • Nos fijaremos que no hay ningún rastro de corrosión en los paneles solares.
  • No hay signos de quemadura en ninguna de las placas solares.

Mantenimiento trimestral

En este mantenimiento vemos la necesidad de revisar toda la instalación eléctrica para asegurarnos de que se está realizando un funcionamiento correcto.

Mantenimiento anual

Aquí haremos una revisión exhaustiva de todo el proceso. Tendremos la ayuda de todos los mantenimientos realizados por nuestros profesionales durante el año.

En Monsolar Ingeniería contamos con experiencia en la ejecución de huertos solares, desde pequeñas plantas de 1 MW hasta plantas de 30 MW. ¡Contacta con nosotros!