Construcción plantas fotovoltaicas
Para poder construir una planta fotovoltaica hay que tener en cuenta diversos factores que pueden influirán en el éxito de la planta solar fotovoltaica. Nosotros os resumimos nuestro trabajo en 10 sencillos pasos.
Mantenimiento plantas fotovoltaicas
La mejor solución ante cualquier problema es prevenirlo. Si no aparece no tendremos porque preocuparnos. Esa es la filosofía en nuestra empresa. Por eso en Monsolar Ingeniería tratamos de realizar un mantenimiento adecuado de todas las instalaciones de plantas fotovoltaicas para así poder prevenir o disminuir cualquier problema que pueda aparecer.
Proponemos 4 tipos de mantenimiento de plantas fotovoltaicas.
Mantenimiento semanal
Para tener un mantenimiento semanal adecuado deberemos de realizar una limpieza de los paneles solares fotovoltaicos. Su limpieza consiste en aplicar agua con un poco de jabón por todas las placas solares. Lo realizaremos a primera o a última hora del día para evitar las horas de sol (las horas de trabajo de los paneles solares).
Mantenimiento mensual
Todos los meses desde Monsolar comprobaremos que los siguientes aspectos son correctos:
- No hay sombras que impidan el correcto funcionamiento de los paneles solares.
- Que no hay ningún cristal roto.
- Comprobaremos que la sujeción es correcta, en caso contrario lo solventaremos.
- Nos fijaremos que no hay ningún rastro de corrosión en los paneles solares.
- No hay signos de quemadura en ninguna de las placas solares.
Mantenimiento trimestral
En este mantenimiento vemos la necesidad de revisar toda la instalación eléctrica para asegurarnos de que se está realizando un funcionamiento correcto.
Mantenimiento anual
Aquí haremos una revisión exhaustiva de todo el proceso. Tendremos la ayuda de todos los mantenimientos realizados por nuestros profesionales durante el año.
En Monsolar Ingeniería contamos con experiencia en la ejecución de huertos solares, desde pequeñas plantas de 1 MW hasta plantas de 30 MW. ¡Contacta con nosotros!