Scroll to top

Electricidad Domótica


Nos preocupamos por tu comodidad

¿Qué es la domótica?

La domótica se encarga de la comunicación entre un usuario y diferentes objetos que puedan albergar en una vivienda. Podemos llegar a conectar cualquier tipo de dispositivo con conexión siempre y cuando tenga internet. Ese es el requisito indispensable. Los objetos tendrán que tener WiFi para así poder realizar el traspaso de información y poder controlar todos los dispositivos desde un único dispositivo central.

El sistema de domótica se encarga de recoger la información que procede de los objetos que están conectados, procesarla y emitir órdenes que lleguen a automatizar cualquier acción.

La domótica puede estar presente en nuestro entorno más cercano. Podemos instalar un sistema de domótica en casa, en nuestra empresa para así mejorar nuestro día a día.

Historia de la domótica

A principios del siglo XX el día a día podía verse más cómodo con la llegada de algunos electrodomésticos, durante todo el siglo se trabajó mucho en la producción de elementos que nos ayudaban a reducir el tiempo y el esfuerzo en tareas cuotidianas.

A finales del Siglo XX, con la llegada de Internet veíamos cómo todos esos elementos presentaban mejoras y cada día nuestro trabajo diario era más sencillo y fácil.

Ya en el Siglo XXI, con la incorporación de Internet en los objetos que utilizamos día a día, nos ha permitido conseguir un control presencial y remoto de cualquier dispositivo de nuestra vivienda o empresa sin realizar ningún esfuerzo. Además también nos proporcionado una mayor calidad de vida.

Ventajas de la domótica

Entre las distintas ventajas que podemos encontrar con un sistema de domótica en casa destacamos las siguientes:

  • Seguridad: Con una instalación domótica en casa podremos prevenir posibles fugas de gas, incendios, escapes de agua o una usurpación de nuestra vivienda. Con esto estaremos ganando en seguridad y tranquilidad.
  • Ahorro de energía: con un sistema domótico centralizado en casa conseguiremos un importante ahorro en la energía. Podremos programar el funcionamiento de los diferentes aparatos electrónicos. Así funcionaran únicamente cuando sea necesario.
  • Interrelación e Interconexión: podrás configurar el sistema domótico según tus necesidades. Tienes la posibilidad de gestionarlo de la manera que te sea más cómoda. Con mensajes de voz, mensajes de texto, a distancia, etc. También tienes la oportunidad de programar recordatorios o tareas rutinarias.
  • Fácil de gestionar: podrás utilizar cualquier dispositivo electrónico configurado desde cualquier punto de la casa, incluso desde fuera de ella a través desde nuestro dispositivo móvil.
  • Compatible con el medioambiente: al fomentar el uso de los aparatos electrónicos únicamente cuando sea necesario por parte del usuario reduciremos el consumo y por tanto el impacto medioambiental.

En Monsolar Ingeniería te ayudamos a instalar un sistema de domótica en casa. Podrás tener todo controlado desde un único dispositivo central convirtiendo así tu casa, en una casa inteligente. ¡No esperes más!