Scroll to top

Ingeniería


Tus proyectos se merecen a los mejores especialistas

Auditoria energética

Análisis de consumo

Optimización energética

Eficiencia energética

En las diferentes páginas de nuestra web podréis encontrar una variedad de servicios relacionados con las energías renovables (solar, eólica, biomasa, aerotermia, etc). En Monsolar ingeniería somos expertos en las instalaciones de sistemas de energía renovables pero eso no sería posible si no tuviéramos un equipo de profesional detrás de cada uno de los servicios ofrecidos.

Instalación de sistemas de energía renovables

Para poder llevar a cabo un proceso de instalación de energías renovables necesitas cumplimentar todos los permisos y tramitaciones necesarias. En Monsolar ingeniería no solo podremos llevar a cabo el trabajo de instalación si no que te acompañaremos y nos haremos cargo de todo el papel y permisos burocráticos para poder ponerlo en marcha.

Desarrollamos el proyecto desde cero

Antes de poder comenzar cualquier proyecto como puede ser la instalación de placas solares, paneles fotovoltaicas, sistema de bombeo solar, etc, necesitamos estudiar y detallar el proyecto para no dejar ningún cabo suelto. Nuestra primera misión será elaborar sobre el papel todos los planos necesarios desarrollando cada uno de nuestros proyectos que vamos a realizar. Si algo hemos aprendido a lo largo de los últimos años es que debemos de tener en cuenta cualquier posible impedimento y plasmarlo desde un inicio para así, poder prevenir la aparición de sorpresas no esperadas que puedan dificultar el trascurso del proyecto.

Auditoría, Análisis de consumo y optimización de instalaciones

Con nosotros podrás conseguir llevar a cabo los servicios de auditoría, análisis de consumo y optimización de instalaciones para así conseguir la mayor eficiencia energética.

Energía renovable para conseguir eficiencia energética

Realmente los tres están muy ligados entre sí. Son métodos que nos permitirán conseguir un ahorro energético destacable.

  • Auditoría energética: la finalidad de realizar una auditoría energética es la de conocer las posibilidades de ahorro y de eficiencia energética que puede llegar a tener un edificio, independientemente de su función (residencial o empresarial). Nos encargaremos de realizar un estudio previo de la situación del sitio, evaluar el actual consumo energético y ver las propuestas de mejora que podemos llegar a conseguir.
  • Análisis de consumo: el consumo energético es la cantidad total de energía que necesitamos para producir todo aquello que deseamos. Se puede tratar de una empresa o de una vivienda familiar. Estudiaremos todos los consumos energéticos necesarios para la producción y estudiaremos plantear un modelo de consumo energético más eficiente.
  • Optimización de las instalaciones: en este proceso nos encargaremos de estudiar el sistema de nuestras instalaciones de energía renovables para intentar reducir su consumo energético.

En Monsolar Ingeniería contamos con un departamento propio e integral de ingeniería, con el cual ofrecemos servicio a nivel de proyectos técnicos en cualquier ámbito de las instalaciones industriales.