Scroll to top

Instalaciones Aisladas de Red


Tu solución en el suministro de electricidad

Te proponemos soluciones

Si tienes alguna dificultad con la red eléctrica para conseguir el consumo eléctrico necesario. Monsolar te ofrece la solución que necesitas con una Instalación Aislada en Red.

Fuente de energía ilimitada

El sol es el encargado de conseguir energía a través de los paneles solares de la vivienda. Por suerte, a día de hoy es una fuente de energía duradera.

Ahorro energético y económico

Consigue para tu vivienda o empresa una independencia energética y consigue olvidarte de las empresas de suministro y por tanto de sus facturas mensuales.

Estaremos a tu lado

Durante todo el proceso de la instalación de paneles solares en tu vivienda nos mantendremos cerca de ti para poder darte soporte en lo que necesites.

¿Qué es y cuándo utilizar los sistemas aislados de red?

Los sistemas aislados de red han sido creados para generar energía a través de fuentes renovables en aquellos lugares del mundo donde su suministro eléctrico es deficiente o incluso inexistente.

Componentes necesarios para una instalación aislada de red.

Paneles solares para una casa

Para conseguir obtener una instalación aislada de red es necesaria la conexión de diferentes elementos que lo hagan posible. Estos elementos son los siguientes:

  • Paneles solares: son un conjunto de celdas fotovoltaicas encargadas de convertir la radiación solar en electricidad.
  • Baterías solares: la fuente principal de los paneles solares es el sol. ¿Pero qué ocurre por la noche o en los días nublados? Para esos días contamos con las baterías solares que son las encargadas de acumular toda la energía eléctrica conseguida durante el período de sol para así poder utilizarla cuando no lo haya.
  • Regulador solar: hemos visto que para garantizar la electricidad necesitamos disponer de baterías para los momentos en los que no tengamos sol. A su vez, las baterías solares también necesitan una carga, de ese papel se encarga el regulador solar. Que controla el estado de carga para alargar su vida útil.
  • Inversos u ondulador. El inversor de corriente es el encargado de convertir el voltaje de corriente continua por un voltaje de corriente alterna para conseguir el funcionamiento de los paneles solares.
  • Protecciones de corriente continua y alterna: son los encargados de garantizar el correcto funcionamiento de los equipos bajo unos mecanismos de seguridad.

Ventajas de las Instalaciones aisladas de Red

Paneles solares fotovoltaicos

Entre las diferentes ventajas que podemos encontrar a la hora de tener una instalación de placas solares aisladas de red vemos:

  • Para garantizar el funcionamiento de los paneles fotovoltaicos es necesario el sol. Con esta instalación aislada de red nos aseguraremos de tener la energía necesaria por la noche o en los días nublados, es decir, aquellos momentos donde el sol esté ausente.
  • Con esta energía renovable conseguiremos olvidarnos de cualquier empresa eléctrica, beneficiándonos así de su correspondiente factura mensual.
  • Cuando conseguimos producir más energía de la que necesitamos consumir no inyectamos energía a la red.

Inconvenientes de las instalaciones aisladas de Red

Es cierto que también cuenta con pequeños inconvenientes. Entre los que destacamos los siguientes:

  • Para su funcionamiento es imprescindible el uso de las baterías. Actualmente el precio de las baterías solares es elevado.
  • En caso de que la batería, por el motivo que fuese fallará nos quedaríamos sin servicio hasta sustituir o arreglar dicha batería.
  • La instalación de los paneles fotovoltaicos es un método recomendable para aquellas zonas donde predominan las horas de sol. En caso de que la radiación solar sea mínima su eficiencia será baja.

En Monsolar Ingeniería tenemos años de experienca en instalaciones aisladas de red