Scroll to top

Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico


Tu solución en el suministro de electricidad

Tu empresa fotovoltaica

Nos avalan 14 años de experiencia en la Instalación de paneles fotovoltaicos. Nos encargamos de dar el mejor servicio y acompañamiento durante todo el proyecto.

Diferentes tipos de sistemas fotovoltaicos

En nuestra empresa realizamos la instalación de varios sistemas fotovoltaicos. Elige el que más se ajuste a tus necesidades.

Ahorro fotovoltaico

Independientemente del tipo de instalación fotovoltaica que elijas estarás consiguiendo un importante ahorro para tu vivienda.

Estamos a tu entera disposición

¿Tienes cualquier duda a la hora de incorporar un panel fotovoltaico? No te preocupes, nosotros te asesoraremos durante todo el proceso.

¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico?

El autoconsumo fotovoltaico se consigue cuando producimos la energía eléctrica necesaria para el consumo a través de placas fotovoltaicas.

Ventajas del autoconsumo fotovoltaico

En los últimos años el autoconsumo fotovoltaico ha aumentado de manera considerable. Cada día, son más las empresas y las personas que confían en este tipo de energía renovable para conseguir la electricidad necesaria en su día a día. Su crecimiento, ha sido debido a las grandes ventajas que podemos encontrar a la hora de instalar placas fotovoltaicas. Entre otras podemos diferenciar las siguientes:

Paneles solares autoconsumo fotovoltaico

  • Tiene varios usos: no solo puedes utilizar la energía fotovoltaica para iluminar tu vivienda sino que también la podrás gastar para la calefacción, para el agua caliente, etc.
  • Es una energía que actualmente cuenta con un autoabastecimiento propio.
  • La principal materia prima de esta energía renovable es el sol. Por suerte, a día de hoy en nuestro país contamos con muchas horas de sol. Esto nos va a permitir no tener problemas a la hora de generar energía.
  • Instalación económica. Es cierto que cuando salió al mercado la instalación de placas solares como medida de energía renovable su precio era algo elevado. Con el trascurso de los últimos años y con su evolución el precio ha descendido considerablemente permitiendo a cualquier persona su implementación.
  • Ahorro. Con su implementación estaremos consiguiendo un importante ahorro económico y energético.
  • Mantenimiento. No será necesario un mantenimiento específico de los paneles fotovoltaicos. Únicamente habrá que realizar una revisión anual del depósito y mantener limpias las placas con agua y jabón.
  • La instalación de un sistema fotovoltaico en una vivienda aumenta el valor de la propiedad en cuestión.

Ventajas del autoconsumo fotovoltaico

También podemos encontrar ciertos inconvenientes a la hora de instalar placas solares fotovoltaicas, como por ejemplo:

  • Placas solares fotovoltaicasSu fuente de energía es el sol, por lo tanto su funcionamiento será intermitente. Tanto por las noches cómo en los días de lluvia o nubes no podremos conseguir energía, por eso deberemos de almacenar la energía para tener cubiertos esos días.
  • Utilización de baterías para almacenar la energía. Deberemos de instalar baterías para acumular la energía. El inconveniente de esto es el actual precio de la batería fotovoltaica, que a día de hoy es excesivamente alto.
  • Difícil instalación en las principales ciudades. Los paneles fotovoltaicos se instalan en la parte superior de las viviendas, esto es algo que se ve complicado en las grandes ciudades donde predominan fincas compartidas con varios vecinos. Existe la posibilidad de instalar paneles fotovoltaicos en una finca pero para ello, deberán de ponerse de acuerdo la mayoría de los vecinos.

En Monsolar Ingeniería somos expertos en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico.